Con el paso de los años Fernando ha ido diversificando actividades y no sólo dentro del mundo del motor, es conocida su afición por el ciclismo donde ha intentado entrar en dos ocasiones creando su propio equipo, pero de momento es algo aparcado, sin embargo, si que tiene su propio equipo en categorías inferiores del motor, su propia marca de karts, su propio circuito, museo y marca de ropa.

 

FA Racing

FA RACING

En 2016 Fernando se alía con su mentor de la época del karting Genís Marcó, para lanzar el equipo de karting FA Racing Kart y competir en categorías nacionales y europeas, pero lejos de quedarse ahí, el año siguiente se lanzó FA Racing para competir en monoplazas, concretamente en la Fórmula 4 y en e-sports con el nombre de FA Racing G2, de la mano del club G2 esports. En 2019 además dio el salto a la Fórmula Renault, con lo que el equipo sigue creciendo.

 

FA Kart

FA KART

Previamente a crear su propio equipo de Karting, Fernando lanza su marca de Karts, fabricados en Italia y que, por supuesto, utiliza su equipo.
www.fa-kart.com

 

Circuito

CIRCUITO Y MUSEO FERNANDO ALONSO

En 2015 se inaugura el circuito y el museo que llevan por nombre el del piloto asturiano, construidos en Llanera, cerca de su Oviedo natal, junto al aeródromo de La Morgal. En el circuito se llevan a cabo todo tipo de pruebas de Karting y el museo contiene todo tipo de material que el piloto ha ido recopilando en su carrera profesional.
www.museoycircuitofernandoalonso.com

 

Kimoa

KIMOA

En 2017 Fernando junto a otras personas, decide lanzar la marca de ropa Kimoa, de la que es embajador e imagen y cuya línea se inspira en los gustos del piloto. La marca se ha incorporado al McLaren y a cualquier evento en el que participe Alonso, a modo de patrocinador.
www.kimoa.com